lunes, 17 de junio de 2013

20 apps para viajeros

Un smartphone o una tablet, o ambos si es el caso, son suficientes para planificar un viaje al detalle, localizar restaurantes, los vuelos más baratos, los rincones con encanto y dar respuesta a todas las necesidades del viajero, ya sea comunicarse en una lengua extranjera o conocer la previsión del tiempo minuto a minuto. Os dejamos una selección con veinte aplicaciones que, en nuestra opinión, harán más fáciles y amenas vuestras escapadas.

Guías 2.0

Minube. Esta aplicación aúna las cualidades de las guías de viaje con el espíritu de las redes sociales. Una nueva forma de viajar que te propone elegir y descubrir tu destino de vacaciones a través de las recomendaciones de otros viajeros con un perfil y gustos similares a los tuyos. Disponible en iOS y en Android.

Tourist Eye. Nacida en España, esta web y sus aplicaciones permiten explorar las ciudades a través de las recomendaciones de otros viajeros. Incluye ofertas de vuelo y alojamiento. Destaca porque se puede consultar los mapas y toda la información sin necesidad de estar conectado a Internet. Disponible en iOS y en Android.

Tripomatic. Su propuesta es muy sencilla. Introduces tu destino y el tiempo de estancia y la aplicación traza una ruta con todos los atractivos turísticos y todas las cosas que puedes hacer durante tu visita. Una buena herramienta para organizar y planificar los viajes sin esfuerzo. Disponible en iOS y en Android.

Triposo. Una guía de viaje con información actualizada de más de 15.000 destinos en 200 países. Además de la información habitual, Triposo -fundada por y para viajeros- cuenta con recomendaciones personalizadas y ofrece la posibilidad de descargarte las guías en tu dispositivo para la consulta offline. Disponible en iOS y en Android.

Wikitude. Es una aplicación de realidad aumentada que te permite obtener información real del entorno que te rodea con notas de interés sobre los puntos que tienes cerca como museos, tiendas, restaurantes, hoteles, transporte, oferta de ocio, etc. Muy útil para viajeros despistados. Disponible en iOS y en Android.


Volar, dormir y comer

AirBnB. Desde apartamentos a una isla privada, esta aplicación pone a tu disposición una red de alojamientos en más de 34.000 ciudades de 192 países. Muy recomendada para encontrar alojamiento a precios asequibles y para reservas de última hora. A través de su web también puedes convertirte en anfitrión y ofrecer tu vivienda. Disponible en iOS y en Android.

Hostelworld. Otra app para quienes buscan alojamientos asequibles. Más de 35.000 alojamientos en 6.000 destinos para presupuestos ajustados con posibilidad de elegir entre hoteles, hostales y Bed and Breakfasts. Incluye información detallada de cada alojamiento y las recomendaciones de 3,5 millones de usuarios. Disponible en iOS y en Android.

Foodspotting. Localizador de restaurantes y guía visual de la oferta gastronómica de cada ciudad. Esta aplicación te recomienda los restaurantes en función de tus gustos culinarios y de las impresiones de otros viajeros, que incluyen fotos, comentarios y valoraciones de cada una de las propuestas que han degustado. Disponible en iOS y en Android.

Skyscanner. Una de las bases de datos más completas que te permite buscar entre más de 1.000 aerolíneas con opciones de multidestino para comprar tus billetes al precio más económico. También ofrece la posibilidad de reservar alojamiento y de alquilar coches. Disponible en iOS y en Android.


Útiles

Expensify. La mejor herramienta para tener controlados todos los gastos del viaje. Haciendo una foto del recibo o la factura, el programa lee los datos y los clasifica según se le indique: traslados, alojamiento, restaurantes, ocio, regalos, etc. Una vez en casa, los detalles de gastos se pueden transformar a Excel. Disponible en iOS y en Android.

Packing Pro. A través de varias listas personalizadas, te ayuda a preparar tu maleta dependiendo del tipo de viaje que hagas, la climatología del destino y los días de estancia. Ofrece la posibilidad de crear listas automáticas para simplificar y agilizar la tarea de hacer la maleta. Disponible en iOS por 2,24 euros (2,99$).


Talking Translator. Un traductor-diccionario que además habla. Soporta varios idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés; de los que además se pueden adquirir apps individuales. Cuenta con diccionario y con la "palabra del día". Disponible para Android en versión lite y en versión pro por 2,49 euros.

The Weather Channel. Te permite seleccionar en una lista de marcadores las ciudades que más te interesan para saber la predicción meteorológica. Consulta el tiempo que hace en este mismo momento, hora por hora, las próximas 36 horas y el pronóstico para los próximos diez días, tanto en grados Fahrenheit como Celsius. Disponible en iOS y en Android.

Wi-Fi Finder.  Una app básica para ahorrarse la conexión a Internet, especialmente en el extranjero donde el "roaming" dispara la factura de telefonía móvil. Esta aplicación permite localizar 650.000 conexiones Wi-Fi gratuitas en 144 países de todo el mundo. Disponible en iOS y en Android.

XE Currency. ¿Te lías con el cambio de divisas? Esta aplicación te ahorrará tiempo y esfuerzos en el cálculo del cambio de moneda para tus transacciones en el extranjero. El conversor tiene actualizado el valor de las divisas a tiempo real. Disponible en  iOS y en Android, en versiones lite y pro.


Curiosas

GateGuru. ¿Atrapado en el aeropuerto entre escala y escala? Esta aplicación te permite amenizar las largas horas de espera y te informa de todos los servicios, tiendas, cafés y restaurantes de la terminal en la que te encuentres. Di adiós a las horas de aburrimiento mientras esperas tu vuelo. Disponible en iOS y en Android.


Holoholo. Una aplicación para smartphone y tabletas que permite a los usuarios vivir historias y aventuras mientras recorren una ciudad por sus puntos de interés turístico. Funciona como un juego de búsqueda del tesoro y se basa en la geo-localización con una narrativa en tiempo real. Disponible para iOS y Android.


Sit or Squat. Esta original aplicación te permite encontrar el baño público más cercano en caso de emergencia. Dispone de una base de datos con países de todo el mundo, que te permite buscar y añadir datos de los aseos y puntuarlos. Disponible en iOS y Android.


Para recordar

Postagram. Esta app mantiene la tradición del envío de postales pero adaptada a la era digital. Basta con escoger una fotografía (Facebook, Instagram o de tu cámara), agregar un mensaje, la dirección postal y esperar una semana para que el destinatario la reciba. La app es gratuita y el coste del envío de la postal es de 1,50 euros (1,99$). Disponible en iOS y en Android.

Trip Journal. Convierte tu smartphone en un diario de viaje práctico y fácil de usar. Esta aplicación hace un registro automático utilizando el GPS, fotografías recién tomadas y cualquier nota que hagas para documentar tu aventura. Además se puede integrar con tus redes sociales. Disponible en iOS y en Android por 2,99 euros.


mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar