jueves, 12 de febrero de 2015

Caleidoscopio de la MBFWM

Los jóvenes talentos de la pasarela Samsung EGO pusieron ayer el cierre a la 61 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), donde desde el pasado viernes, 6 de febrero, 42 diseñadores han presentado sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2015-2016.

Un diseño de la premiada colección de Alvarno / Fuente: yodona

De esta cita con la moda española, que celebraba el 30 aniversario del primer pase de Cibeles, destaca el Premio L'Oreal a la mejor colección para Alvarno. El dúo formado por los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón repite el éxito de su debut en la MBFWM en septiembre de 2014 y se llevan de nuevo el galardón por proponer un otoño-invierno en el que las mujeres se convierten en mohicanas, combinando lo urbano y lo étnico, los estampados de cuadros y los elementos rockeros.

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, los diseños de Ulises Mérida, Ailanto, The 2nd Skin Co.,
Juana Martín, Teresa Helbig, Roberto Torretta, María Escoté, Leandro Cano,
Juan Vidal, Juanjo Oliva, Ana Locking y Amaya Arzuaga / Fuente: yodona

Al margen de la propuesta de Alvarno, era de esperar un poco más creatividad sobre la pasarela madrileña, especialmente teniendo en cuenta la efeméride que se celebraba estos días y la tibia recuperación de la industria de la moda tras los años más crudos de la crisis. La excepción la han puesto, la premiada colección de Alvarno, la depurada propuesta de Teresa Helbig y el prometedor debut de The 2nd Skin Co.

En cuanto a las tendencias para el próximo otoño-invierno las claves están en los aires retro, con los años setenta como referencia, el dibujo de las siluetas con los volúmenes creados mediante capas, drapeados y superposiciones, y la irrupción del pelo, la piel y la lana como tejidos estrella. Mientras que la paleta de colores la forman el blanco, el negro y las declinaciones de gris, que relegan a un papel secundario a los tonos pastel, azules y verdes, aunque no impiden explosiones de colorido en otras propuestas.



mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar