jueves, 25 de septiembre de 2014

Calendario escolar low cost

El proyecto do it yourself de este mes está dedicado a los más pequeños de la casa, aunque sirve por igual a niños y mayores. La propuesta la tomamos prestada del blog Say Yes, de la estadounidense Liz Stanley, que propone una versión de calendario escolar fácil, barata y muy divertida.

Fuente: Say Yes

El DIY de Stanley está dirigido a niños en edad escolar, pero podéis adaptar la idea a vuestras necesidades y transformar este calendario escolar en un calendario de tareas o compromisos familiares o en un calendario de trabajo -eso sí, sólo apto para oficinas desenfadadas-.

Los materiales necesarios para su elaboración son un tablón de corcho, tarjetas de diferentes colores para combinar según el día de la semana, el tipo de evento o su relevancia, tijeras chinchetas y rotuladores de punta gruesa y punta fina de diferentes colores. A este kit básico podéis añadirle lo que queráis, desde pegatinas con motivos de las actividades señaladas en el planning mensual u otros elementos decorativos como cintas, purpurina o tarjetas troqueladas, que animarán el calendario de los peques.

Fuente: Say Yes

Para la elaboración, podéis guiaros por las imágenes, aunque os animamos a que lo personalicéis según vuestros gustos. Las tarjetas blancas remarcarán el mes y los días de la semana, seleccionad el juego de colores para las tarjetas que representan cada día del mes, señalad el día en una esquina con un rotulador negro de punta gruesa y colocad la tarjeta en el tablón con una chincheta. Ya sólo queda llenar cada tarjeta con las tareas, compromisos y actividades de cada día.

Si os animáis a llevarla a cabo, contad con los niños para su elaboración. Es una forma amena de pasar una tarde lluviosa de fin de semana, y además, a través de la diversión, enseñareis a los peques la importancia de organizarse, planificar y cumplir con las tareas y obligaciones. ¡A trabajar!
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar