lunes, 29 de septiembre de 2014

#MeImporta

Desde almagra32 nos sumamos a la nueva campaña lanzada por Oxfam Intermón "Sí me importa" para llamar la atención sobre las consecuencias que tienen los recortes en cooperación sobre las personas más pobres.


Con esta iniciativa, la ONG recuerda que los presupuestos del Estado han reducido casi un 70 por ciento la partida destinada a cooperación al desarrollo desde el inicio de la crisis económica y financiera, y pone nombre y rostro a los millones de personas afectadas por esta decisión política en todo el planeta.


Para concienciar a la ciudadanía de la importancia del recorte presupuestario, Oxfam Intermón ha creado un "falso" reality show titulado "3de10, el reality de la cooperación", que traslada el mensaje de que con la actual política de cooperación para el desarrollo sólo pueden salvarse tres de cada diez personas en situación de pobreza. “Descartar personas es inhumano y perverso, pero es lo que está pasando con los recortes de la cooperación al desarrollo. Esto es lo que hemos querido reflejar con ‘3de10, el reality de la cooperación’: que de forma descarnada agitara conciencias y fuera una llamada de atención a la deshumanización ante el dolor a través de un formato diferente que llegara a toda esa parte de la ciudadanía que desconoce cuál es el impacto de ese recorte acumulado del 70%”, explica Zinnia Quirós, responsable de la campaña, en el comunicado difundido por Oxfam Intermón.


Puedes sumarte a la campaña dejando tu firma en www.simeimporta.org, y difundiendo la iniciativa entre tus familiares y amigos y a través de las redes sociales con el hashtag #MeImporta. Asimismo, desde Oxfam Intermón ponen a tu disposición los medios y herramientas para realizar tu propio plan de acción en tu barrio y ciudad.

Más información en:
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar