viernes, 8 de noviembre de 2013

Campaña Gran Recogida de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) convoca una Gran Recogida de Alimentos los próximos 29 y 30 de noviembre. Una iniciativa en la que participan los Bancos de Alimentos de España y de la Comunidad Económica Europea. Es la primera vez que Fesbal concentra una acción de recogida en sólo dos días y su objetivo es alzar la voz en un momento en el que "las necesidades de la población crece a mayor ritmo que las donaciones"[1].



En esta primera convocatoria de la Gran Recogida de Alimentos, Fesbal se ha fijado como objetivo alcanzar las 10.000 toneladas de donaciones para atender a más de un millón de personas. Para ello, aspira a contar con la colaboración de más de 5.000 establecimientos y de 60.000 voluntarios.

Los interesados en colaborar como voluntarios pueden inscribirse en la página web del Banco de Alimentos de su provincia. Pueden hacerlo como voluntario individual o grupo de voluntarios, y escoger los días y horas que mejor se adaptan a su agenda, tanto durante los días de recogida (29 y 30 de noviembre) como para la clasificación de los alimentos recibidos, a lo largo de todo el mes de diciembre. Asimismo, existe la posibilidad de inscribirse como empresa donante o como donante particular. Y, por supuesto, todo el mundo puede participar los días de la gran recogida el 29 y el 30 de noviembre, acercándose a los establecimientos participantes para hacer su aportación.

De un modo u otro, desde almagra32 os animamos a colaborar con esta iniciativa y a que ayudéis a difundirla.
mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar