miércoles, 20 de noviembre de 2013

#undiaparadar

El próximo martes 3 de diciembre se celebra la jornada #undiaparadar, un movimiento mundial para multiplicar las buenas acciones, la solidaridad, la participación y el espíritu de comunidad.

La iniciativa surgió en 2012 en Estados Unidos con el nombre #givingtuesday (martes-para-dar) como contrapartida a los días de compra y consumo desenfrenado conocidos como Black Friday (viernes negro) y Cyber Monday (lunes para comprar online), que siguen a la celebración del Día de Acción de Gracias. Durante el #givingtuesday se invita a las organizaciones sociales, empresas, instituciones e individuos a celebrar el "dar" mediante una gran diversidad de acciones solidarias: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, artículos usados, etc.


Todo con el objetivo de que las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar y las distintas formas en que pueden hacerlo; que las organizaciones sociales puedan difundir su trabajo e tener impacto en una audiencia movilizada; y que la sociedad en su conjunto incorpore las distintas formas de dar y ayudar al prójimo para que esas acciones se sigan difundiendo.

En la página web de la organización podéis encontrar más información sobre la jornada y algunas ideas sobre cómo colaborar con la iniciativa.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar