lunes, 30 de septiembre de 2013

Tendencias de otoño (para ella)

Mezcla y acertarás. Ésta es la pauta en las tendencias de moda para este otoño-invierno. Diseñadores y marcas de fast-fashion parecen haberse puesto de acuerdo, una temporada más, en que "todo vale" cuando se trata de vender moda en plena recesión económica.

Los colores del otoño según Pantone / Fuente: Pantone

Por un lado, las propuestas para vestir el frío mantienen un amplio abanico de prendas, estilos, siluetas, tejidos y colores adaptados a todos los gustos y funcionalidades, asegurándose el alcance de prácticamente todo el mercado femenino. Por otro, se repiten tendencias y algunas prendas estrella de temporadas anteriores, creando una continuidad con los armarios del pasado otoño y de la primavera. Muestra de ello es que la sudadera y la cazadora bomber se mantienen como dos de las prendas comodín de la temporada tras asomar la cabeza en el otoño de 2012 y arrasar durante la primavera. Eso sí, en ambos casos, las prendas se renuevan para lograr un efecto sporty chic con el uso de estampados florales, cuero y raso para las cazadoras; y detalles de encaje y lentejuelas en las sudaderas.

Fuente: Mango
Como en números anteriores, en almagra32 hemos analizado todas las propuestas y guías de moda para esta estación y las hemos condensado para daros las claves de esta temporada y orientaros en vuestras compras. De entrada, un consejo. Antes de lanzaros a las tiendas o a llenar el carro de compra de vuestras webs favoritas, aprovechad el cambio de armario que se avecina para revisar lo que tenéis y lo que se puede recuperar, ya que podréis aprovechar prendas del año pasado y de esta primavera, e incluso de hace varios años, para marcar tendencia sin arruinar vuestro bolsillo.

Estilos. Del punk al grunge de los años noventa, ya sea en su esencia o en una reinterpretación chic. Del sastre masculino a los conjuntos hiperfemeninos que recrean las siluetas de los años 40 con la mirada puesta en las grandes damas de Hitchcock. Sin olvidar las superposiciones y el libre albedrío en las mezclas osadas de prendas, tejidos, colores y estampados para lograr una imagen singular y única. Los estilos de esta temporada se mueven entre los extremos para que cada una encuentre su particular zona de confort.

Todo al rosa. Todos coinciden en que este otoño el rosa es el nuevo negro. En almagra32 ya apostamos por este color la pasada primavera. Si entonces predominaban el fucsia y el rosa flúor, en otoño mandan la variedad de empolvados y pastel, siendo el algodón de azúcar el principal referente cromático. A las que no les convenza esta propuesta, pueden decantarse por el negro, la gama de azules, el blanco invernal o la paleta otoñal seleccionada por Pantone.

Tejidos. El denim se mantiene en lo alto del podio como el tejido más versátil y el total look vaquero resiste el cambio de estación para imponerse como uno de los éxitos del otoño. Con un acabado en patchwork, desgastado, clásico o con roturas; en cazadoras, petos, faldas, camisas, vestidos o sudaderas... el denim es garantía de acierto. Junto al vaquero, el punto (en espacial el acabado estilo mohair) y la imitación del cuero son los otros acabados básicos de este otoño. Otra de las claves de la temporada es la combinación de diferentes tejidos en una misma prenda (piel sintética y algodón, punto y seda, etc).

Fuente: Pull&Bear / Zara / Mango

Al cuadrado. El grunge y el punk recuperan los cuadros escoceses para el armario consagrando al tartán como el estampado de la temporada, salpicando todas las prendas y complementos del vestuario y adaptándose a atuendos formales e informales. Hay variedad cromática para elegir, pero la apuesta segura es el clásico en rojo y negro. Los otros dos estampados que pisan fuerte son el tweed y la pata de gallo; mientras que se mantienen los estampados florales, geométricos y el animal print  de temporadas pasadas.

Fuente: Primark
Siluetas. De nuevo nos movemos entre extremos. El oversize sigue predominando en las siluetas de este otoño con abrigos maxi, sudaderas y vestidos-jersey XXL. Por su parte, el tailoring ajusta las prendas de corte masculino a la silueta femenina y los acabados estilo lady de los años 40, con la falda tubo como máximo exponente, son la respuesta para las que prefieren una silueta más definida (y ceñida).

Los detalles. Todos los estilistas coinciden en que los complementos son el medio más rápido, económico y eficaz para actualizar un conjunto. Aplicaciones joya en las prendas (lentejuelas, piedras de cristal, encaje), plumas, grandes collares y brazaletes, son los objetos de deseo de la temporada en el apartado de complementos. A nivel práctico, los gorros de lana y las bufandas de punto grueso (mejor si parecen hechas a mano) componen los básicos de las prendas de abrigo. Y en calzado, el capricho son las botas altas por encima de la rodilla; lo práctico, los botines elásticos; y el detalle elegante, los zapatos de salón estampados.

Prendas clave. Ya sabéis que a la hora de escoger las compras estrella nos guiamos por criterios de practicidad, versatilidad, economía y pervivencia para las próximas temporadas, sin obviar las tendencias. Esto nos ha llevado a escoger cuatro prendas clave para los próximos meses. Encabeza la lista el abrigo oversize. Optad por un corte, tejido y color que se adapte a los looks de día y de noche, a los de vestir y a los de sport. ¿El capricho? Un abrigo maxi en rosa empolvado. La prenda it de este otoño con pocos visos de mantener su actualidad más allá de esta temporada. Junto al abrigo, escogemos también una sudadera sporty chic y una blusa de cuadros escoceses, preferiblemente con un tejido ligero y transparente, para que combine también con los conjuntos más formales. Por último, en otoño no está de más invertir en un buen calzado para la temporada. Nos decantamos por los botines elásticos.


mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar