Hoy, 19 de octubre, nos ponemos el lazo rosa para
sumarnos a los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama,
que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de
esta enfermedad, promover la investigación y el diagnóstico precoz.
Fuente: changingcloth |
Diagnóstico
precoz. La posibilidad de curación de los cánceres de mama que se detectan
en su etapa inicial son prácticamente del 100%. Por ello es muy importante
adoptar una rutina de autoexploración de las mamas y
someterse a una mamografía cada 1-2 años a partir de los 45 años y
especialmente entre los 50 y 65 años (que constituye el grupo con mayor
riesgo).
Cómo
colaborar. Muchas marcas de moda y belleza se suman este mes a la lucha
contra el cáncer de mama a través de campañas de concienciación y con el
lanzamiento de productos cuyos beneficios van destinados a la investigación y a
las redes de apoyo a pacientes y familiares. La firma de cosmética Estée Lauder fue pionera en esta causa
con la creación en 1993 de la fundación The Breast Cancer Research Foundation,
que ha recaudado más de 48 millones de dólares para financiar la investigación
y el tratamiento del cáncer de mama en las últimas dos décadas, y que tiene
previsto sumar otros cinco millones de dólares con la campaña de 2013. Otras
firmas de belleza y moda como Clinique, Essie, OPI, Marks&Spencer, Topshop
o Tous, también participan en la recaudación de fondos con la comercialización
de productos exclusivos o personalizados con motivo del 19 de octubre. Por su
parte, la Asociación Española Contra el Cáncer llama este año a colaborar en su
campaña mediante la compra de unas gafas de sol de color rosa, que se pueden
adquirir en las sedes provinciales de la asociación y en varios puntos de venta.
Más información
en la Guía sobre el Cáncer de Mama de
la Asociación Española Contra el Cáncer y en breastcancer.org.
mrg
No hay comentarios: