lunes, 21 de abril de 2014

20 apps para lectores

A pesar de que el eBook mantiene su reinado como el principal dispositivo para leer en formato digital, los smartphone y especialmente las tablet van ganando terreno como soporte para el entretenimiento "todo en uno". Las aplicaciones para lectores son una solución para los que quieren moverse "ligeros de equipaje". Os dejamos una selección con veinte apps para leer, crear y gestionar vuestra biblioteca.

Lectores de libros

Google Play Books. Desarrollada por Google para el sistema Android, es la aplicación gratuita para leer libros más descargada. De fácil manejo, permite leer en varios formatos y comprar libros a través de la tienda de Google. Además, cuenta con una amplia base de libros gratuitos. Disponible en Android.

Kindle. El lector de libros de Amazon disponible para acceder a la biblioteca de tu dispositivo Kindle a través de tu smartphone, la tablet o el PC. Al igual que en el libro electrónico, puedes gestionar tu biblioteca y tus lecturas, y acceder a su diccionario integrado. Asimismo, puedes personalizar la visualización del libro, ajustando el tamaño de la letra y el color de fondo a tus preferencias. Disponible en iOS y en Android.

Aldiko. Es un ejemplo de aplicación que gana usuarios gracias al "boca oreja" y a las buenas críticas de sus usuarios. No tan comercial como las anteriores, Aldiko soporta diferentes formatos de lectura y se puede personalizar según tus gustos. Dispone de versión pro (2,49 euros) que elimina la publicidad, permite escribir notas e incluye un widget de escritorio. Disponible en Android.

iBooks. El hermano de Google Play Books para dispositivos iOS. Permite la lectura de libros (formatos ePUB y PDF) y el acceso a la tienda de iBookstore, donde se pueden adquirir miles de libros. Destaca por su cuidado diseño y la posibilidad de personalizar la interfaz para ajustar la lectura a tus gustos y necesidades. Disponible en iOS.

Moon + Reader. La aplicación perfecta para quienes quieren personalizar al máximo la apariencia de sus lecturas. Dispone de 24 operaciones personalizables (clic en la pantalla, gesto de deslizamiento), aplicables a 15 eventos personalizables: búsqueda, marcadores, temas, navegación, tamaño de la fuente, etc. Además, incluye temas de día y temas de noche, para una experiencia de lectura más relajada. Acepta todos los formatos. Disponible en Android.

Todo en uno

Wattpad. Aplaudida por público y crítica, Wattpad cuenta con una base de datos de 10 millones de libros gratuitos, desde clásicos a nuevos autores. Además, te permite contactar con los autores, publicar tus propios textos y te mantiene informado de todas las novedades y actualizaciones de tus libros y autores preferidos. Disponible en iOS y en Android.

Red social

Kobo. Una aplicación para leer libros que también es una red social, a modo de club de lectura. Con una base de datos de 3,5 millones de libros gratuitos y a precios asequibles, Kobo es un medio para compartir lo que lees, contactar con gente que lee lo mismo que tú e intercambiar impresiones. Disponible en iOS y en Android.

Readmill. Otra app que funciona como club de lectura a través de tu smartphone, potenciando la experiencia de la lectura. Elige tu título, contacta con otros lectores y abre un foro para el diálogo, intercambiando opiniones y recomendaciones para futuras lecturas. Disponible en iOS y en Android.

GoodReads.  Considerada como "la red social para lectores", cuenta con más de 8,5 millones de miembros y 12 millones de libros registrados. Lee, conversa, comparte impresiones, recomienda lecturas y guíate por las críticas de otros usuarios. Disponible en iOS y en Android.


Otros formatos  

Zinio. Es el lector de revistas más recomendado. Navega entre miles de revistas digitales de todo el mundo través de este quiosco que cuenta con la mayor selección de títulos; o bien lee artículos recientes de forma gratuita. Lo mejor en noticias, política, tecnología, arte, moda, viajes y mucho más. Disponible en iOS y en Android.

PressReader. Como Zinio, pero para la prensa diaria. Te permite acceder a más de 2.300 cabeceras de más de cien países y en 56 lenguas distintas. Podrás visionar los periódicos con claridad gracias al formato en PDF. Disponible en iOS y en Android.

ComicViewer. La aplicación idónea para los adictos a los cómics. Permite acceder a una amplia colección de publicaciones y permite la descarga de las ediciones para verlos en tu ordenador, imprimir, etc. Disponible en iOS (3,59 euros).

Crea tu libro

Book Writer. Crea tu propio eBook con esta sencilla aplicación. Puedes añadir texto, fotos, vídeos o música para crear un libro interactivo. Se adapta a todo tipo de formatos: novela, diario, álbum de fotos, libro de recetas... Tú eres el autor y tú decides. Disponible en iOS (4,49 euros).


Gestiona tus lecturas

Flipboard. Un tablón personalizado con las lecturas que te interesan para que puedas leerlas en cualquier momento. Flipboard funciona como una revista personal, que permite añadir los contenidos que te interesan para crear tu publicación personalizada o reservarlos para leerlos más tarde. Disponible en iOS y en Android.

Instapaper. Es la forma más sencilla de guardar los artículos que te interesan. Léelos en cualquier lugar, sin conexión y con un formato impecable. Esta aplicación muestra versiones de texto optimizadas de los artículos que has guardado, y permite una lectura cómoda y sin distracciones. Disponible en iOS (3,59 euros) y en Android (2,41 euros).

Pocket. Más de 10 millones de personas usan Pocket para guardar fácilmente artículos, vídeos y otras publicaciones para disfrutarlos más tarde. Con Pocket, todo tu contenido se centraliza en un único lugar para que puedas verlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Y  ni siquiera necesitas conexión a Internet. Disponible en iOS y en Android.

Más gadgets

Audible. Como los clásicos audiolibros, esta aplicación te permite acceder y escuchar libros narrados. Su biblioteca cuenta con más de 150.000 títulos, la mayoría de ellos en inglés. Puedes ajustar la velocidad de la narración y dispone de un modo sueño que apaga el audio a la hora que indiques. Disponible en iOS y en Android.

BookWorm. Es un app pensada para ayudarte a organizar tu colección de libros, tanto digitales como en papel. Cuenta con un sistema de estrellas para puntuar los libros y usa filtros para que puedas localizar el ejemplar que te interesa con un sólo clic. Disponible en Android.

Fabrik. Es la opción para los que quieren utilizar la nube para almacenar su colección de libros digitales. Funciona con Dropbox y admite libros en formato ePUB y MOBI, creando tu propia biblioteca digital y virtual en la nube. Disponible en Android.

Book Crawler. Esta aplicación te permite crear una base de datos con los libros que has leído. Puedes añadir los títulos sólo escaneando el código de barras o el ISBN, y la aplicación generará de forma automática una ficha con todos los detalles del ejemplar (título, autor, editorial, portada, etc). Disponible en iOS.  

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar