viernes, 22 de marzo de 2013

Día Mundial del Agua

Este apunte está especialmente dedicado a mi amiga Marta, activista de Ingeniería Sin Fronteras (ISF) y que trabaja incansablemente por concienciar sobre el uso del agua a todos los que la rodean. Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua.

Fuente: redesdesolidaridad
Proclamado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas, el Día del Agua tiene como objeto promover la reflexión sobre un bien fundamental para nuestras vidas y sobre los obstáculos diarios que sufren millones de personas para tener acceso a agua potable. Según los últimos datos, 890 millones de personas sufren escasez de agua y más de 1.000 millones no tienen un saneamiento adecuado. Es decir, uno de cada tres habitantes del planeta no tiene libre acceso al agua. 

Con motivo de la conmemoración, en estos días proliferan los estudios, datos estadísticos y las campañas de concienciación llamadas a despertar la atención de la ciudadanía. La iniciativa anual de la ONU con motivo del Día del Agua está dedicada en esta ocasión a la "cooperación en la esfera del agua", y pone el énfasis en que la buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. Por su parte, desde ISF mantienen activa su campaña "Agua de todos: un derecho y no una mercancía", cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y a las administraciones públicas sobre el reconocimiento del acceso al agua y al saneamiento como un derecho humano universal.

A título personal, desde almagra32 os animamos a sumaros al Día Mundial del Agua a través de la información y asumiendo pequeños gestos cotidianos en vuestro hogar, vuestro trabajo y vuestra ciudad para contribuir a un uso responsable y sostenible del agua.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar