miércoles, 20 de marzo de 2013

Get happy!

Una grata coincidencia. Hoy, 20 de marzo, no sólo damos la bienvenida a la primavera sino que celebramos por primera vez el Día Internacional de la Felicidad (World Happy Day), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de junio de 2012.

"De vez en cuando conviene dejar de buscar la felicidad 
y dedicarse simplemente a ser feliz", Guillaume Apollinaire
Tal y como establece en su resolución, la celebración tiene como objetivo recordar cada año que "la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental". Con esta efeméride, la ONU reconoce la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo y la importancia de que se reconozcan en los objetivos de las políticas públicas. Asimismo, apunta "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".

Las ramificaciones a la hora de definir la felicidad son infinitas e incluyen, entre otros, aspectos filosóficos, psicológicos y también religiosos. La Real Academia de la Lengua Española define la felicidad como "estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien"; "satisfacción, gusto, contento". Otras acepciones hablan de "un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada" y de "una condición interna de satisfacción y alegría".


1. Camiseta con smiley enamorado de Romwe, 21,40 euros
2. Taza termo de viaje "Life's too short to be anything but happy" de Smiley Store, 11,45 euros
3. Vajilla infantil "Happy Family" de Vinçon, 46,15 euros
4. Película "Happy Thank You More Please", dirigida por Josh Radnor, en Fnac, 13,50 euros
5. Lápices con smiley de Smiley Store, 2,30 euros (una docena)
6. Libro "Keep smiling and have a happy day" con citas sobre la felicidad de ModCloth, 15,30 euros
7. Pulsera "Happy" de Alex and Ani para El Corte Inglés, 24 euros
8. Bolsa de tela "La felicidad se lleva dentro" de Mr Wonderful Shop, 12,50 euros
9. Mini pastillas de jabón con forma de smiley de Sunbasil Garden Soap
en Etsy, 4,35 euros (paquete seis unidades)
10. Disco de vinilo "Happy Session" de Benny Goodman en Fnac, 15,99 euros

La búsqueda y el significado de la felicidad son una constante en la historia del ser humano, reflejada en las artes y en el pensamiento. El último intento artístico de definir el significado de la felicidad llegó hace poco más de un año, con el estreno el 11 de febrero de 2012 del documental "Happy", donde el director Roko Belic recoge los testimonios de ciudadanos de todo el planeta que hablan sobre qué es para ellos la felicidad y qué les hace felices.  

Por nuestra parte, nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Felicidad con un escaparate dedicado a la sonrisa y al buen humor. Los deseos de felicidad, representados en el símbolo universal del smiley, llegan en forma de objetos cotidianos y de inspiraciones musicales, literarias y cinematográficas.

¡Sed felices!

mrg

1 comentario:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar