jueves, 5 de diciembre de 2013

25 apps navideñas

La Navidad está en todas partes, incluidos los smartphones y las tablets. Las nuevas tecnologías también se contagian del espíritu festivo y se convierten en un aliado que nos entretiene, nos ayuda en la planificación y organización de las fiestas, nos guía en la confección del menú navideño, en la elección de los regalos o en el envío de las felicitaciones. Os dejamos nuestra selección de 25 apps para unas navidades tecnológicas.

Entretenimiento

Christmas!. La aplicación para los que buscan un "todo en uno": cuenta atrás, calendario de adviento, lista de regalos, juegos, bromas festivas, canciones y fondos de pantalla. Se actualiza cada año con una nueva versión el 1 de diciembre. Disponible en iOS.

iVillancicos. Reproduce videos de villancicos y canciones navideñas en español, inglés y latín, además de versiones beatbox, remixes House, Dance, Electro y más. Esta app te convierte en el DJ navideño allí donde vayas y permite enviar felicitaciones a tus amigos. Disponible en iOS.

Belén de Navidad. Podrás montar tu propio Belén y compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales y el correo electrónico. Elige el tipo de establo, personajes, animales, y colócalos dónde tú quieras. Los personajes son interactivos y emiten sonidos cuando pulsas sobre ellos. Disponible en iOS y en Android.

Santa is coming. Juego que consiste en ayudar a Papá Noel a repartir sus juguetes a todos los niños del mundo a través de pantallas de acción y la resolución de puzles en una cuenta atrás hacia la Nochebuena. Apto para mayores y pequeños. "Llega Santa Claus". Disponible en iOS.

Appy Christmas. Incluye un Santa "hablador", cuenta atrás a la Navidad, música, calendario de adviento y animaciones con personajes navideños. Háblale a Santa Claus y escucha cómo repite lo que has dicho. Disponible para iOS.

Christmas Activity Book. Horas de diversión para los más pequeños de la casa. Juegos de parejas, puzles, cuentos, canciones y otras actividades. Todo ello con la temática navideña como nexo común. Disponible en iOS.

Christmas Advent Calendar. Este calendario de adviento llega repleto de regalos. Disfruta de la cuenta atrás de la Navidad con el regalo de una app gratuita, seleccionada entre las mejor valoradas, durante 25 días. Disponible en iOS y en Android.

Talking Santa. Una app para interactuar con Papá Noel: háblale y él repetirá tus palabras, observa sus reacciones cuando pasas la mano por la pantalla, lánzale bolas de nieve, déjale leche y galletitas o envía felicitaciones personalizadas. Disponible en Android.

Santa's Naughty Nice Scanner. Papá Noel está preparando la lista de regalos y quiere confirmar que has sido bueno. Presiona el pulgar contra la pantalla y el escaneo dirá si has sido bueno o malo, y lo que te espera debajo del árbol. Disponible en Android.

Puzle navideño. El objetivo es arrastrar las piezas del rompecabezas hasta el lugar correcto. Conforme avanzas, el nivel de dificultad aumenta. Y todo con imágenes de motivos navideños. Disponible en Android.

Christmas Tree Live Wallpaper. Lleva la Navidad a todas partes con esta app para personalizar el fondo de pantalla de tu smartphone o tablet con un árbol de Navidad animado. Disponible en Android y app similar también en iOS.



Organización y planificación

Lista de Navidad nº1. Un programa sencillo, claro y de fácil uso para administrar las listas de tareas y de regalos para las Navidades. Incluye bloqueo con código PIN para que nadie pueda descubrir tu lista de obsequios. Disponible en iOS (0,89 euros).

Supertruper. Te permite hacer la lista de la compra de una forma rápida y sencilla, escaneando los códigos de barras de los productos que tienes en tu casa. Además, compara el precio del producto en distintos supermercados. Ahorro en la cesta de la compra asegurado. Disponible en iOS y en  Android.

Free Christmas List. Aplicación similar a Lista de Navidad nº1, pero para dispositivos Android. Listas de regalos, control de gastos, seguimiento de entrega y pedidos, y protección mediante contraseña para facilitar tus compras. Disponible en Android.

Cuentas claras. No es propiamente navideña, pero te ayudará a mantener tus cuentas en orden. Funciones con multi-divisa, varias cuentas, transacciones planificadas y sincronización con 'la nube' para utilizarla en múltiples dispositivos y llevar un control sobre el gasto. Disponible en iOS.

Tus gastos. Para el día a día de estas fiestas. Es la aplicación perfecta para controlar lo que gastas en efectivo, con registro de fecha y categoría. Revisa tus gastos en cualquier momento: cuánto, cuándo y en qué. Disponible en iOS y en Android.

Out of milk. La lista de la compra está contigo dondequiera que vayas para no olvidar nada, mientras que la lista de la despensa te permite controlar los productos que tienes en casa. Perfecta para todo el año y una gran aliada en Navidad. Descárgala antes de ir al supermercado. Disponible en iOS y en Android.

Any Do. Otra app para todo el año, que adquiere relevancia en épocas de ajetreo y mucha organización. La aplicación más recomendada para hacer listas de tareas, que te permite registrar fácilmente cada cosa que deseas hacer y asegurarte de que se realicen. Disponible en iOS y en Android.

Inspiración

Pinterest. Empaquetado de regalos, decoración de la casa, actividades, disposición de la mesa, recetas... Si buscas una inspiración extra para estas fiestas, Pinterest es tu aplicación. Navega por los tablones temáticos o busca un contenido concreto para encontrar miles de ideas innovadoras. Disponible en iOS y en Android.


Cocina

Canal Cocina. Todas las recetas de Canal Cocina en tu dispositivo móvil. Utiliza sus buscadores temáticos para localizar las mejores propuestas para tus menús navideños (entrantes, principales, postres) y localizar las propuestas más económicas. Disponible en iOS y en Android.

Recetas navideñas. Una aplicación sencilla, que te dará ideas para planificar tus comidas en estas fiestas. Cada receta se presenta una foto, los ingredientes necesarios, los pasos, el nivel de dificultad, así como el tiempo y el precio necesario para su elaboración. Disponible en Android. Hay una versión pro sin anuncios por 0,50 euros.

Regalos

Amigo invisible. Para realizar el sorteo del Amigo Invisible de forma anónima con cuatro sencillos pasos: crear grupo, añadir amigos, escribir mensaje (hora, sitio, precio del regalo) y al enviar se realiza el sorteo al azar y cada usuario recibe el nombre de su amigo invisible. Disponible en iOS y en Android.

Carta a los Reyes Magos. Ayuda a los pequeños a escribir la carta a los Reyes Magos desde tu dispositivo móvil mientras escuchas villancicos. Escoge la lista de regalos, personaliza el fondo y la letra de la carta y observa cómo los Reyes Magos reciben la misiva. Disponible en iOS.

Felicitaciones

Christmas Card Maker. Personaliza tus felicitaciones navideñas con tus fotos y compártelas con tus amigos y familiares a través de los dispositivos móviles y de las redes sociales. Disponible en iOS y en una versión similar en Android. 

FelicitApp. Una nueva forma de felicitar. Crea tus propias tarjetas, combinando fondos, objetos, música y personajes animados, a través de esta nueva aplicación de UNICEF con la que además ayudas a difundir sus acciones. Disponible en Android.



No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar