domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidad solidaria: Algo más que un regalo

Desde hace unos años Intermón Oxfam ofrece la posibilidad de hacer un regalo alternativo en forma de gesto solidario. La iniciativa Algo más que un regalo duplica el valor de tu obsequio, haciendo un regalo a la persona a la que deseas felicitar a la vez que haces un donativo para colaborar con los programas de Intermón Oxfam.

A través de su web podéis elegir entre 28 regalos con cuantías que oscilan entre los 6 euros, por 2 cobayas para familias campesinas de Ecuador; y los 2.995 euros de un depósito de agua potable para los campos de refugiados en Chad. Material escolar, kits sanitarios, sueldos de profesores, sistema de microcréditos, semillas o herramientas para trabajar en el campo, son otras de las aportaciones que podéis hacer conjuntamente con la persona regalada.


El obsequio se presenta en formato de tarjeta de papel o en formato electrónico y se puede personalizar. Hasta la fecha, esta iniciativa ha repartido más de 27.000 regalos y ha recaudado más de un millón de euros. Así que tenedlo en cuenta como regalo individual o como complemento a otro obsequio que ya tengáis previsto.

Os recordamos que también podéis colaborar con los proyectos de Intermón Oxfam a través del programa e-solidario, que permite contribuir a causas solidarias a través de las compras online. El sistema es muy sencillo. Simplemente hay que realizar una compra en las empresas colaboradoras. Al finalizar el pedido, el comercio te ofrece la posibilidad de donar una pequeña cantidad (adicional al coste del producto) que se destina íntegramente a los proyectos de Intermón Oxfam.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar