jueves, 14 de marzo de 2013

Un huerto interior

Tomamos el testigo del post sobre la experiencia del huerto urbano con un escaparate dedicado a los elementos necesarios para poner marcha una parcela agrícola muy particular.

Fuente: elalisio

Una de las ventajas de esta práctica es que está indicada para todas las edades, necesidades y disponibilidad. Podemos empezar por despertar el interés por la agricultura y la jardinería en los más pequeños o completar las actividades que realizan en el colegio, pues cada día son más los centros educativos que se animan a poner en marcha un huerto escolar. Romper el cascarón de un huevo que esconde una planta en su interior y ver cómo poco a poco ésta germina hasta convertirse en una bella flor, o en una planta aromática, es un buen comienzo.

1. Cubeta, set de herramientas de jardín y regadera decoradas con estampado de flores de Vigar,
15,31 euros (cubeta), 16,30 (herramientas) y 20,40 euros (regadera)
2. Eggling, la semilla educativa (varios modelos) en Olokuti, 8,95 euros (unidad)
3. Bolsa para almacenar y transportar herramientas de jardín de Planeta Huerto, 13,95 euros
4. Semillas ecológicas (varios cultivos) de Greenpeace, 3 euros (unidad)
5. Kit de iniciación huerto en macetas (modelo primavera) de Cocopot, 47,75 euros
6. Set de herramientas y guantes para jardín de Vinçon, 36,05 euros
7. Módulo de jardín vertical de Planeta Huerto, 49,95 euros (antes 55 euros)

Para los principiantes de más edad, hemos escogido un kit de iniciación temático dedicado a la primavera. Son paquetes muy prácticos, que permiten poner en marcha el huerto urbano siguiendo unas indicaciones muy sencillas y está especialmente destinado a terrazas y espacios pequeños. Nuestra elección incluye las guías para la siembra directa y en semillero, macetas, humus, fibra de coco, pulverizador, etiquetas para marcar los cultivos, un invernadero ligero y una selección de semillas de temporada con lechuga romana, tomatitos cherry y canónigo.

Las semillas ecológicas, las herramientas y los accesorios para el cultivo son la mejor elección para los ya iniciados, que también pueden unir su pasión por la horticultura y el diseño con utensilios de jardinería personalizados con coloristas estampados de moda.

Y si el problema para dar rienda suelta a la pasión agricultora es el espacio, la solución está en los módulos para jardines verticales, en los que plantar flores o hierbas aromáticas que después se utilizarán en la cocina.

¡A cultivar se ha dicho!
mrg

1 comentario:

  1. Soy urbanita y no entiendo nada de horticultura, pero me lo he pasado muy bien leyendo este post y el anterior. Gracias.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar