lunes, 10 de diciembre de 2012

Para amantes de la cultura

¿Le gustará? Es la gran pregunta que muchos nos hacemos al elegir un regalo. Una tarea cuya dificultad aumenta en Navidad, cuando el número de personas regaladas se multiplica y hay que hacer equilibrismo para acertar con cada una de ellas y, además, ajustarse a un presupuesto que cada año es "más chiquitín".

Las estadísticas demuestran que no es fácil dar con el regalo acertado. Así, en 2011 los españoles malgastaron más de 2.000 millones de euros en presentes navideños no deseados, y se estima que uno de cada diez revende los regalos que no le gusta o no le sirve en los portales de subastas o en tiendas de segunda mano.

Con el fin de que superéis con nota este trance, almagra32 inicia hoy la "Semana del Regalo". La primera parte del maratón de ideas y propuestas que nos llevará hasta el comienzo de las vacaciones navideñas. La selección incluye siete regalos para siete perfiles concretos con los que creo que acertaréis sí o sí.


1. Broche inspirado en la novela "Matar a un ruiseñor" de HouseOfIsmay en Etsy, 10,19 euros (varios modelos)
2. Cámara de fotos lomográfica modelo "Diana mini" de Lomography, 49 euros
3. Clutch con forma de libro y ojo de cerradura de Asos, 25,70 euros (antes 34,73 euros)
4. Funda para las púas de la guitarra de Not On The High Street, 19,74 euros
5. Vasos con dibujo de Gustav Klimt (varios tamaños) de Guggenheim Bilbao, entre 7 y 9 euros c/u
6. Sello personalizado "Este libro pertenece a" de Not On The High Street, 38,83 euros (varios modelos)

Pero antes de empezar, un momento de reflexión. Y es que el quid para acertar con el obsequio es dedicar un tiempo a pensar en la persona regalada. ¿Qué necesita? ¿Qué tipo de persona es? ¿Cuáles son sus gustos e intereses?. Respondidas estas preguntas, sólo queda fijar un presupuesto (que en nuestro caso no supera los 50 euros) y dar con un presente que denote que, además de regalar, nos interesamos por quien recibe el regalo. 

7. Imanes con fotografías de Instagram de
Stickygram, 11,60 euros el juego de 9
Como ya habréis deducido por el titular de este post, nuestro primer perfil es el amante de la cultura. Lector empedernido, aficionado a la fotografía, al día de las últimas novedades en arte, músico. Descubrir sus gustos, estar pendiente cuando habla de su novela favorita, observar los cuadros o láminas que tiene en casa o un vistazo a su actividad en las redes sociales, son algunas pistas para atinar con un erudito.

Un accesorio para la biblioteca, unas artísticas piezas de menaje, un libro que no es un libro, un broche en homenaje a una obra literaria, ese pequeño detalle que un guitarrista ha pasado por alto, el descubrimiento de la lomografía y la conversión de las instantáneas de Instagram en imanes, conforman el primer cuadro de propuestas. Un ejemplo del "arte" de regalar.

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar