jueves, 20 de diciembre de 2012

Preparando 2013 (agenda en mano)

Acaba el año y nos preparamos para dar la bienvenida a doce nuevos meses con sentimientos enfrentados de incertidumbre y agonía, esperanza e ilusión. Los expertos apuntan que 2013 será el peor año de la crisis en España: tocaremos fondo, se agravarán los marcadores económicos y habrá récord de desempleados. Mientras, desde el gobierno aseguran que el año que viene será el último de recesión y que dentro de doce meses por estas fechas estaremos vislumbrando los primeros atisbos de recuperación. Lo dicho, incertidumbre.
Quino
Pronósticos aparte, desde almagra32 hemos decidido despedir el 2012 con la rutina habitual que acompaña cada final de año. Y no, no nos referimos a comprar ropa interior roja. Si hay algo que marca el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo es el cambio de agenda, o de calendario. Es habitual que quienes anotan al detalle sus jornadas se paseen estos días por las papelerías y librerías buscando un recambio para su diario anual.

En lugar de la "aburrida" e impersonal agenda de piel, os proponemos una nota de color para alejar el pesimismo de vuestra vida y de vuestro trabajo. Si no tenéis la necesidad, o no queréis, documentar vuestra actividad a diario, podéis optar por un cuaderno con diferentes secciones donde anotar los recuerdos más significativos del año: encuentros con los amigos, reuniones familiares, los libros que habéis leído, las películas que habéis visto, cambios importantes, proyectos y todo lo que se os ocurra.


1. Agenda "365 cosas por las que estoy agradecido en 2013" de I Love It All en Etsy, 35 euros
2. Agenda "El Principito" (dos modelos) de Obni, desde 20 euros
3. Calendario de mesa "Humor Quino" de Casa del Libro, 14,90 euros
4. Agenda "Anuncios de la era Mad Men" de Fnac, 12,99 euros
5. Agenda formato "pocket" de Moleskine, 17,50 euros
6. Agenda perenne "Eat" de Obni, 9 euros (antes 26 euros)

Y si sois de esos a los que les cuesta cumplir con el objetivo de llevar la agenda al día (caso en el que me incluyo), la solución son las agendas perennes, que se pueden iniciar en cualquier momento del año y que no caducan, por lo que puedes empezar las anotaciones en abril, continuarlas en agosto y terminarlas en diciembre del año siguiente, sin la obligación de ajustarse a un calendario previamente marcado. Al fin podréis cumplir un propósito de año nuevo: "sí, este año voy a llevar mi agenda al detalle. Lo voy a apuntar todo o, bueno, casi todo. O mejor lo más importante".

"¿Propósitos? ¿Yo? ¿Qué quieres decir? ¿Que tengo
que cambiar? Bien, amigo, por lo que a mí respecta,
soy perfecto tal como soy" / Fuente: Calvin y Hobbes
Esto nos lleva a otra práctica común de estos días: los propósitos de año nuevo. Se graban a fuego en nuestra mente en las horas previas a las campanadas y se esfuman sin dejar rastro en los primeros días de enero. Adelgazar, hacer ejercicio, dejar de fumar, aprovechar el tiempo libre, aprender inglés u otro idioma, encontrar trabajo (aunque esto no depende por completo de uno mismo); son los propósitos, hay quien diría deseos, más recurrentes cada final de año. Tristemente, la mayoría fracasa en sus intentos porque realmente son muy pocos los que se los toman en serio.

Por nuestra parte, nos sumamos a los "muy factibles" propósitos de Mr. Wonderful para iluminar 2013. ¿Os apuntáis?

1 comentario:

  1. Jooo me ha gustado mucho una de las que has puesto pero ya tengo agenda....propuesta para el año q viene: haz esté especial un poquito antes ;). Raquel

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar