viernes, 14 de diciembre de 2012

Para los que leen

No deja de ser curioso que en un país con un índice de lectura bajo, el libro sea uno de los regalos predominantes (y de los más socorridos) bajo el árbol de Navidad. Cuatro de cada diez españoles aseguran no leer libros[1] y los que leen "consumen" una media de diez ejemplares al año. Pero aún así, y pese al descenso en ventas causado por la crisis, el sector editorial sigue teniendo en estas fiestas su época dorada del año; y el libro electrónico mantiene su reinado como uno de los productos más demandados y obsequiados.

En almagra32 somos férreos defensores del placer de la lectura y por ello os animamos a que incluyáis un libro entre los regalos a vuestros familiares y amigos. Si andáis despistados sobre qué ejemplar escoger, os podéis guiar por los premios literarios del año, consultar la selección de los mejores títulos de 2012 elaborada por la crítica o pedir al librero que os recomiende el título idóneo para cada tipo de lector.


1. "Cocina Indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente" en Fnac,  17,95 euros
2. "La parisina. Guía de estilo de Inés de la Fressange" en Fnac, 22,90 euros
3. "A to Z of Hollywood Style" en The Victoria and Albert Museum, 12,40 euros
4. "Masters of Fashion Illustration" en ModCloth, 23 euros

En nuestras propuestas, y dado que la novela es la opción más tradicional, hemos escogido libros sobre moda, arte, cocina, ecología y ciencia. He aquí una breve reseña de cada título.

Cocina Indie: recetas, dibujos y discos para gente diferente. La receta es sencilla: mezclar unos platos apetecibles, de los de toda la vida a los más actuales, con los discos y temas de música Indie más importantes y con más éxito de los últimos años. Así el lector descubre qué ingredientes pondría Björk en su ensalada ideal, cómo le gustarían los Noodles a Franz Ferdinand o como preparar un brownie especial para el mismísimo David Bowie. Más información aquí.

La parisina. Guía de estilo de Inès de la Fressange. La musa de Lagerfeld y epítome del chic francés comparte en este libro sus trucos personales sobre moda y belleza, y proporciona ideas para vestir como una auténtica parisina. Incluye 350 ilustraciones en color. Más información aquí.

A to Z of Hollywood Style. Una guía de estilo sobre el Hollywood clásico que incluye las opiniones de críticos, diseñadores, directores y actores. El libro recopila consejos, anécdotas y curiosidades sobre la relación entre la moda y las estrellas de la gran pantalla.

Masters of Fashion Illustration. Un libro que es una obra de arte. El renombrado ilustrador de moda David Downton repasa la historia de la ilustración en moda a través de las revistas, los catálogos de alta costura y la publicidad, con una selección de 200 ilustraciones a color (muchas de ellas raramente vistas desde su publicación original) realizadas por 17 artistas icónicos. Más información aquí.


5. "How to be an explorer of the world" en Amazon, 8 euros
6. "How to be a man" en Asos, 23,61 euros
7. "24 horas de ecogestos en casa" en Olokuti, 16,90

How to Be an Explorer of the World. Un guía para explorar el mundo apta para niños desde los ocho hasta los 108 años. La autora propone una lectura interactiva para explorar y documentar el arte y la ciencia en el día a día.

How To Be A Man. La guía de estilo y comportamiento para el caballero moderno. El columnista de GQ, Glenn O'Brien, es el autor de esta guía de etiqueta, que incluye capítulos sobre estilo, belleza, cómo organizar una fiesta y cómo envejecer con gracia. Recomendada para hombres de todas las edades.

24 horas de ecogestos en casa. Para ecologistas convencidos y para aquellos que quieren aportar su grano de arena a la sostenibilidad del planeta. Este libro ofrece diferentes opciones según el estilo de vida, la situación familiar, la ubicación del domicilio y los recursos de cada uno. A modo de cuaderno de bitácora, el narrador detalla hora a hora su vida cotidiana y el ecogesto correspondiente. Con un tono lúdico y muy divulgativo, los autores brindan sencillas soluciones ecológicas para todas las actividades diarias.

¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar