jueves, 13 de diciembre de 2012

Para los que cocinan

Cuando las magdalenas son cupcakes, la tortilla de patatas se sirve en espuma y los aperitivos se presentan en  versión "mini" dentro de cucharitas, cazuelitas y chupitos; el gadget de cocina es el regalo estrella.

1. Colección de platos de melamina para "pequeños chefs" de Nordicthink, 8 euros (c/u)
2. Panera para elaborar pan casero de Lékué, 34,90 euros
3. Rodillo con discos para adaptar el grosor de la masa de Joseph Joseph, 24 euros
4. Tartera con tapa y pala (varios colores) de Gadgets & Cuina, 41 euros

Los canales temáticos y los blogs especializados han contribuido en los últimos años a sacar al chef que llevamos dentro. La cocina amateur ha traspasado la función básica de procesar los alimentos para convertirse en una práctica seria y de prestigio. En todas las ciudades proliferan los cursos de cocina, desde los niveles básicos a los especializados; los gastrobloguers alcanzan la categoría de estrellas de los fogones y la variedad de gadgets ha puesto al alcance del cocinero principiante las técnicas de los chefs consagrados.

Dos hitos han marcado esta nueva pasión por la cocina (y sus utensilios), que no entiende de géneros ni de edades. El primero, la irrupción en los hogares de la Thermomix, utensilio de lujo en la cocina que se democratizó hace años gracias al pago en cómodos plazos. Las posibilidades de este invento, unida a la facilidad de su uso, abrió las puertas a la experimentación culinaria y con ella a los primeros chefs anónimos.

5. Set de moldes para galletas "Eat me" y "Home made"
de Not On The High Street, 10,52 euros
6. Kit para preparar chips en el microondas, con bandeja especial y
mandolina, de Gadgets & Cuina, 19,95 euros
7. Juego de siete boles de cocina y medidores en formato
"ahorraespacio" de Joseph Joseph, 29,90 euros
El segundo, más reciente, es la fiebre cupcake. Abrazadas por algunas (hay mayoría femenina) como una nueva religión culinaria y denostadas por otros como una señal del apocalipsis gastronómico; las magdalenas de toda la vida, en versión mini o maxi, decoradas con fondant o frosting (ésta es la novedad), han irrumpido con fuerza en el mercado nacional y parecen dispuestas a quedarse durante mucho tiempo. El gran recibimiento a este producto de origen estadounidense ha tenido su respuesta en las tiendas especializadas en cocina, que han sido literalmente invadidas por toda clase de artilugios destinados a su elaboración; a los que se suman los utensilios para preparar las cakes (tartas) y las cookies (galletas), que poco a poco están robando el protagonismo a las magdalenas decoradas.

Como la oferta de los cupcakes está ampliamente cubierta, nuestra selección se decanta por productos que harán "las delicias" de quienes quieren que su cocina esté provista de las últimas novedades del mercado. 

Bon appétit!
mrg

2 comentarios:

  1. Yo sé de uno al que le va a caer uno de los regalitos que has enseñado... jijiji.

    ResponderEliminar
  2. El rodillo de amasar medidor lo usé en un taller y es super útil.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar