lunes, 7 de enero de 2013

Cinco compras de rebajas (para ella)

Aunque la desregulación de las rebajas ha supuesto un cambio en el calendario de saldos, que muchas firmas inauguraron hace unos días, tradicionalmente el 7 de enero marca el inicio del periodo de descuentos de la temporada otoño-invierno y por ello hoy nos sumamos a esta fecha simbólica para, a modo de recomendación, destacar cinco compras claves en estas rebajas.

Según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), este año los españoles volverán a recortar su presupuesto de rebajas, con una media de gasto de 80 euros, un 11,1 por ciento menos que el año pasado. La mayor parte se destinará a la compra de textil, seguida de complementos y nuevas tecnologías. Además, se consolida un cambio en el comportamiento del consumidor en rebajas, que ya no compra por capricho sino por necesidad.

Por ello, no está de más recordar algunas claves para comprar en rebajas, así como nuestros derechos como consumidores. Antes de salir a la calle o ponerse delante de la pantalla del ordenador, conviene estudiar el armario, hacer una lista de lo que realmente necesitamos y fijar un presupuesto al que ceñirse para evitar desajustes en la contabilidad doméstica. Internet será una herramienta útil para comparar entre las diferentes marcas, hacer compras online (muchas firmas adelantan los saldos en Internet) y aprovechar los descuentos adicionales de los espacios outlet que estos días rebajan hasta un 90 por ciento el precio original de la prenda.

Fijadas las pautas a seguir, aquí tenéis nuestras cinco compras claves para las rebajas de invierno de 2013.

Fuente: Mango
1. El abrigo. Las rebajas es el momento indicado para cambiar de abrigo o adquirir una prenda extra para combatir el frío. La compra recomendada es un abrigo corto o tres cuartos de inspiración militar y con un corte que combine igualmente con looks de sport y conjuntos más formales. Hay que tener cuidado con otros modelos de esta temporada, como los abrigos oversize y de silueta cocoon, ya que pueden quedar desfasados en poco tiempo. El capricho: la capa, de paño o de punto, con líneas definidas o relajadas.

Fuente: Ulanka / Asos
2. A tus pies. El calzado es una de las compras estrella estos días porque se pueden conseguir zapatos fabricados con materiales de calidad a precios asequibles. Igual que en el caso de la ropa, antes de comprar hay que revisar el zapatero para ver qué tipo de calzado necesitamos. Unos botines de piel para la jornada laboral o unas bailarinas de fantasía para momentos de ocio, son dos piezas clave para completar el fondo de armario. El capricho: las deportivas con cuña. Isabel Marant fue su artífice y las celebrities hicieron el resto. Prácticamente todas las firmas "low cost" han incluido en su catálogo de este año una réplica de la versión original.

Fuente: Asos
3. Apuesta por los básicos. Unos buenos vaqueros, un pantalón de vestir, una camisa blanca impoluta, un blazer negro y un vestido de cóctel (little black dress). Son los básicos que constituyen un buen fondo de armario y que se pueden encontrar en rebajas a mejor precio. En este caso, además de mirar el importe, hay que decantarse por la calidad de los tejidos, el corte y el binomio blanco y negro, ya que son prendas atemporales que podremos utilizar durante muchos años. El capricho: una pieza de inspiración barroca, una de las tendencias de esta temporada. Brocados, bordados y detalles dorados definen este estilo.

Fuente: Pull&Bear / Uterqüe
4. Punto y seguido. La lana ha recuperado el protagonismo este año, adaptándose a todas las prendas y estilos. Nuestra apuesta es un jersey oversize, de punto grueso y acabado confortable. Se puede elegir entre una pieza de color liso, la mezcla de colores o un estampado geométrico, animal o tribal. El capricho: subir un poco el presupuesto para adquirir una jersey que incluya en su composición el cashmere, la seda o la alpaca.

Fuente: Accesorize / Asos
5. Un pequeño antojo. Los complementos son el objeto perfecto para darse un capricho sin disparar el presupuesto. La mejor compra este invierno son los accesorios-tendencia de la temporada como los cuellos-joya o un maxicollar en color dorado y con piedras grandes. La extravagancia: un adorno-joya para el pelo. Una diadema con piezas de strass o un pasador de inspiración art decó son un buen ejemplo. 

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar