viernes, 1 de febrero de 2013

Metidos en cintura

Hace unos años, un post dedicado a la faja como nueva prenda "it" hubiera sido considerado un despropósito, incluso de dudoso gusto. La faja estaba considerada como una prenda desfasada y quienes la utilizaban no presumían de su uso, ya que su objetivo principal era camuflar o disimular los michelines.

Hoy, sin embargo, la faja, renombrada como prenda reductora, no sólo vuelve a estar de moda, sino que se ha convertido en una de las adquisiciones imprescindibles en ropa interior. La responsable de esta "faja fever" es la americana Sara Blakely, fundadora y dueña de Spanx, la firma que ha adaptado las prendas reductoras al siglo XXI con la creación de la que algunos han calificado como la "neo-faja". La clave fue el desarrollo de un tejido que se adapta perfectamente al cuerpo, moldeándolo, pero permitiendo la transpiración y eliminando la sensación de encorsetamiento. A partir de ahí, una línea de productos presentados como fajas, sujetadores, pantalones, camisetas y combinaciones; que, con el visto bueno y apadrinamiento de las celebrities -sí, ellas admitieron que hasta la más delgada lleva faja- catapultaron a Spanx y a Blakely hasta la lista Forbes.


1. Faja moldeadora para muslos, caderas, abdomen y cintura de
Playtex en El Corte Inglés, 40,50
2. Braga alta moldeadora de Women'Secret, 10,47 euros (antes 20,95)
3. Faja supermoldeadora para el control de muslos y abdomen de Spanx en Asos, 45,85 euros
4. Camiseta moldeadora para hombre de Perfect Body-Shapewear, 39 euros (antes 59)
5. Leggings reductores de Yamamay, 39,91 euros

El redescubrimiento de la faja ha tenido respuesta inmediata en el resto de las marcas lenceras, que han llevado las prendas reductoras a los escaparates de sus tiendas con una amplia oferta de modelos y usos, que incluyen desde las líneas básicas a diseños más seductores en los que el control y la reducción se dan la mano con las transparencias y el encaje.

Pero esta revolución interior ha ido más allá captando al público masculino, que también se rinde a las ventajas de una prenda tradicionalmente femenina. Jóvenes o maduros, la edad no importa, para ellos la prenda estrella son las camisetas interiores moldeadoras.

Como en algunos casos el precio de estas prendas reductoras supera el presupuesto dedicado a la lencería, las rebajas son un buen momento para adquirir un modelo básico que actuará como "salvamichelines" o realzador de la figura, como se prefiera, durante todo el año.

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar