Como adelanté hace unos días en
la sección de apuntes, Marks & Spencer (M&S), la cadena británica de
grandes almacenes, vuelve hoy a España con el estreno de su tienda online en español.
Con este lanzamiento, que coincide con
la apertura de portales en Alemania, Austria y Bélgica; M&S da un paso más
en el proceso de reconversión iniciado en 2010 con el objetivo de convertir a
la compañía en un referente internacional de la venta minorista multicanal, y
que tuvo como primeras experiencias las tiendas online de Francia e Irlanda,
inauguradas en 2011.
La apertura del escaparate virtual en
español supone la vuelta de la firma al mercado nacional once años después de
cesar su actividad en nuestro país debido a la crisis que atravesaba la
compañía y que supuso el cierre de sus tiendas en Barcelona, Madrid, Valencia,
Bilbao y Sevilla. No obstante, la marca inglesa mantuvo sus establecimientos de
Canarias y en 2009 inauguró una franquicia en Marbella a modo de "banco de
pruebas" para estudiar su regreso al territorio nacional, que ahora queda
consolidado a través de la venta online.
1. Tope para la puerta del perro Winston, 28 euros 2. Minisoporte para dulces con motivo navideño, 6,50 euros 3. Conjunto Elizabeth de taza y plato en porcelana china, 12 euros 4. Cojín con la bandera del Reino Unido en 3D, 32 euros 5. Reloj cuadrado de pared retro Aylesford, 25 euros |
M&S vuelve a España con las
credenciales de haber completado con éxito su proceso de adaptación a las
pautas del siglo XXI y avalada por sus 128 años de historia, que la
acreditan como la principal cadena minorista del Reino Unido. En los últimos
años, la compañía también se ha significado por una estrategia, el denominado Plan A, que apuesta por un
modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Entre otras medidas, Marks &
Spencer se ha comprometido a reducir las emisiones contaminantes en los
procesos de elaboración de sus productos, sumándose a la campaña "Detox"
de Greenpeace.
Volviendo a la nueva tienda virtual, los clientes españoles encontrarán en la red un catálogo de más de 15.000
productos de moda para mujer, hombre y niños; lencería y una selección de
artículos para el hogar. En cuanto a las condiciones de envío, por un tiempo
limitado los gastos son gratis en los pedidos superiores a 35 euros; mientras
que para cuantías inferiores el coste del envío estándar es de 4,95 euros.
Al tratarse de una marca eminentemente
británica, en nuestra selección de artículos no podía faltar el toque
"british" de muchos de sus productos, con el claro protagonismo de la "Union Jack". Para futuras compras y con la vista puesta en la Navidad, os
recomiendo un paseo por web para conocer su amplia selección de artículos
para la decoración de la casa y de la mesa, ropa para ocasiones especiales y
regalos.
Y si sois de los afortunados que se
apuntaron a la newsletter de la web, podéis hacer uso del 20 por ciento de
descuento promocional en vuestra primera compra.
mrg
No hay comentarios: