domingo, 4 de noviembre de 2012

Red, red wine

Elevado a la categoría de "el nuevo negro", el burdeos es el color de la temporada e impone su reinado de forma absoluta tiñendo el fondo de armario de esta temporada, los accesorios en todas sus variables y hasta la paleta de maquillaje.


1. Vestido de ModCloth, 38 euros
2. Collar con cadena barbada y triángulo de ASOS, 25 euros
3. Sombrero de fieltro de Parfois, 29,99 euros
4. Botines planos La Redoute, 54,90 euros (precio final 49,91 euros con descuento del 10%)
5. Shorts de terciopelo de Topshop, 39,90 euros

Sinónimo de elegancia, el granate es un color versátil que se adapta con facilidad a todo tipo de prendas, tejidos y texturas. Este año lo podemos encontrar en las piezas de punto, faldas, pantalones, camisas, abrigos, calzado, bolsos, cinturones, sombreros, bisutería y en las barras de labios, entre otros productos. Combina a la perfección con el terciopelo para una imagen sofisticada, con el cuero para una propuesta más agresiva, con las gasas y transparencias para un look romántico y con el punto para un aire más informal.

Otra de sus ventajas es que sienta bien tanto a las pieles claras como a las oscuras y hace una pareja perfecta con la paleta de colores propios del otoño como los tierra o los ocres, y con tonos básicos como el negro, el blanco y el gris.

Un abanico de posibilidades que permite vestir de burdeos para cualquier ocasión, tanto de día como de noche. Las fans de este color -entre las que me incluyo- pueden optar este año por un "total look" o bien por salpicar con granate sus accesorios para lograr un contrapunto en su "outfit". En mi selección de compras os propongo cinco posibilidades. Un vestido vintage de líneas románticas, un collar rematado con una gran pieza granate, un sombrero de fieltro de estilo masculino, unos botines planos de piel y unos shorts de terciopelo.

Propuesta para la combinación del burdeos
Si optáis por el burdeos en los accesorios las posibilidades de combinación son infinitas. Pero si os decantáis por las prendas de vestir, los estilistas recomiendan reservar la combinación del burdeos con el negro, el gris, la piel y el terciopelo para los conjuntos de noche, ya que se consigue un efecto elegante y sobrio. Mientras que durante el día, el blanco y el camel suavizan la rotundidad del granate. Si lo que se busca es un conjunto más relajado e informal, los mejores aliados son los ocres, las prendas vaqueras y el punto.

Mientras decidís vuestro estilo, os dejo dos regalos musicales para que el burdeos impregne todos vuestros sentidos. El clásico "Red, red wine" en la grabación original de Neil Diamond y en la versión más conocida de UB40. ¿Cuál os gusta más?

mrg

No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Home
También te puede interesar