miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ponte bigote

El movimiento "movember", del que os hablé ayer en la sección de apuntes, me ha inspirado para este post. Al igual que ocurre con otras causas solidarias, como el lazo rosa contra el cáncer del mama o la lucha contra el SIDA, la moda no ha tardado en apuntarse a esta propuesta benéfica, contribuyendo además a promocionar la iniciativa y recaudar fondos para la misma.

En el caso del cáncer de mamá, la firma de cosmética Estée Lauder fue pionera con el lanzamiento hace veinte años de su Campaña Internacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama, creando una serie de productos para la ocasión distinguidos por el citado lazo rosa. Con el paso de los años, decenas de firmas de cosmética, moda e higiene femenina se han sumado a la iniciativa. 

En una línea similar, el mundo de la moda fue desde el principio un aliado en la lucha contra el SIDA, con acciones reconocidas como el fondo para la lucha contra el SIDA de MAC Cosmetics o la campaña Fashion Against AIDS de H&M, entre otras.

1. Conjunto de mini sellos con bigotes de Not On The High Street, 7,30 euros*
2. Carcasa para iPhone de Case Of Identity en Etsy, 12,13 euros
3. Cuadro de 
Modern Genes Art Prints en Etsy, 16,06 euros*
4. Muñeco suave para bebés de Not On The High Street, 23,24 euros
5. Reloj con bigote de Asos, 27,78 euros

* Destinan un 10% de los fondos a movember durante noviembre                                 

Ahora, el evento benéfico "movember" y sus característicos bigotes también han encontrado en la moda y el comercio un medio para la difusión de su campaña a la vez que una fuente de ingresos para la lucha contra el cáncer de próstata y la concienciación sobre la salud del hombre. Así, el "moustache" se ha convertido en un icono que casa bien con todo tipo de productos y que ha unido a hombres y mujeres en la defensa de esta causa.

Los artículos recogidos en esta selección están disponibles durante todo el año a través de Internet, pero hay firmas que durante el mes de noviembre destinan un 10 por ciento de las ventas para apoyar la causa en sus respectivos países.

La organización "movember" también distribuye sus propios productos de merchandising a través de la "Mo Store", aunque de momento no dispone de tienda en la web española.

No hay duda. El bigote está de moda.
mrg

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